Skip to content

<h2>Los Lugares de Interés Geológico del Parque</h2>

Costa Quebrada reúne una serie muy variada de materiales rocosos y formas del relieve. A lo ancho del territorio, y, especialmente en la franja costera, es posible encontrar lugares con un valor muy notable desde el punto de vista geológico y geomorfológico. Estas \”perlas\” del territorio, en las que se muestra desnuda la historia del planeta Tierra y de este rincón del mundo en particular, merecen ser visitadas y conocidas por todas aquellas personas interesadas en  la evolución del mundo en que vivimos.

Se han seleccionado los lugares más interesantes desde el punto de vista científico, didáctico y paisajístico, y a través de su visita es posible obtener una imagen de conjunto muy completa de lo que este territorio privilegiado tiene que contar.

Los elementos de este conciso inventario de Lugares de Interés Geológico, incluyendo sus más pequeños componentes, son valiosos, y recomendamos su visita y disfrute con una actitud respetuosa. Hay que recordar que los elementos de la Gea no son renovables, y una vez que se deterioran, lo hacen para siempre.

Ayúdenos a preservar este valioso tesoro.