d
c
COSTA QUEBRADA » Educación

UN AULA DE CIENCIAS AL AIRE LIBRE

El potencial didáctico del Parque Geológico es muy elevado. Además de poseer una geología y geomorfología sobresalientes, y de mostrar claramente los procesos que generan esas formas, la espectacularidad del paisaje, cuajado de dramáticos acantilados y playas plácidas, es el entorno ideal para trabajar con el alumnado de cualquier edad y nivel desde la experiencia directa y las emociones.

La oferta para Centros Educativos

Educación Infantil y Primaria

Para los más pequeños el Parque Geológico es un escenario ideal para emocionarse y empaparse del funcionamiento de la Gea mediante itinerarios cortos y un repertorio de talleres didácticos de carácter lúdico adaptados a cada uno de los ciclos.

Educación Secundaria y Bachillerato

Las propuestas para alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato están más orientadas a los aspectos curriculares. Se desarrollan en el sector central del Parque Geológico, y en todos los casos consisten en un itinerario guiado.

A la carta

Para docentes con preferencias distintas, podemos diseñar conjuntamente una actividad a la medida, estableciendo la duración y el itinerario, o eligiendo los materiales y actividades más apropiados de entre los que componen nuestra oferta.

Integración

Costa Quebrada debe ser un espacio asequible para toda la ciudadanía. Su cercanía a los núcleos de población más importantes de Cantabria y la accesibilidad de algunos de sus puntos favorecen el que el Parque Geológico pueda acoger a diferentes colectividades sujetas a condicionantes específicos.

Por ello trabajamos con grupos de personas en riesgo de exclusión, especialmente menores, ya que por diferentes razones y circunstancias cuentan con menos oportunidades para disfrutar de experiencias didácticas o de ocio en entornos naturales tan cercanos y a la vez tan privilegiados como Costa Quebrada.

Del mismo modo, entendemos como un deber acercar el disfrute y el conocimiento del Parque a grupos de personas con discapacidades de diversa naturaleza.